Más de una vez hemos escuchado que los momentos más bonitos de la vida se componen o están rodeados de pequeños detalles. A lo largo de mi experiencia como fotógrafo profesional de bodas he podido comprobar como verdaderamente son esos pequeños detalles los que convierten una boda en un evento maravilloso.

Hoy os quiero hablar de la importancia que tienen los detalles en las bodas a las que he tenido la oportunidad de asistir, cuales son los detalles más importantes que tenemos que tener en cuenta y porqué deberíamos fotografiarlos siempre que tengamos ocasión. 

¿Cuáles son los detalles que no podemos olvidar en una boda?

Cuando pensamos en los detalles de boda, el sentimiento que lo comienza todo es el de querer innovar, crear algo diferente y, sobre todo, sorprender a los invitados para que sientan que han estado en un sitio completamente diferente y especial.

La importancia de los detalles reside en su valor de hacer que una boda sea nuestra y nos represente todo lo posible. Al fin y al cabo todos queremos que durante la celebración de la boda se transmita la esencia de cada pareja y todo el mundo los perciba como son realmente en uno de los momentos más bonitos de la vida, rodeados de todos los seres queridos y celebrando todos juntos el amor.

Aquí te voy a contar cuales son algunos de los detalles de boda más bonitos para tener en cuenta a la hora de organizar tu celebración. Estos elementos son básicos y aunque no siempre son percibidos por el resto, en su conjunto trabajan de manera que aúnan todos los elementos de un ambiente en perfecta sintonía.

La iluminación: es probablemente uno de los detalles más importantes en una boda. Si conseguimos dar con la iluminación adecuada y aquella que más se adapte a nuestros gustos, seremos capaces de cambiar y crear diferentes ambientes, haciéndolos mucho más especiales. Si puedes invertir un poco más en la iluminación no lo dudes ni un momento, ya que te puedo asegurar que marcará la diferencia.

Las flores: existen millones de variedades para todos los gustos. Basta con entrar en Pinterest y buscar inspiración flores bodas para encontrar un banco de imágenes de flores para bodas que parece que no tiene fin y que nos puede ayudar muchísimo en la elaboración de nuestra propia decoración para bodas. Es muy importante considerar en todo momento que las flores determinan finalmente el estilo de una boda.

La presentación en la mesa: más de una vez he escuchado que la comida sabe mucho mejor si viene acompañada de una buena presentación y esto lo he podido comprobar personalmente. Una mesa bonita en la que se cuidan todos los pequeños detalles es capaz de crear un ambiente mágico en el que todos los invitados se sientan a gusto y puedan disfrutar de una buena comida mientras celebran la unión de los novios.

Un photocall: preparado a conciencia es la estrella de todos los eventos. La fotografía nunca ha sido tan importante como hoy en día, por eso, que menos que preparar un pequeño espacio para que todos los invitados se puedan llevar un recuerdo único. El photocall es algo que no debe faltar en ninguna boda.

¿Cómo conseguir las mejores fotos en una boda?

Después de haber visto la importancia que tienen los detalles en una boda y haberlos repasado en más detalle, tenemos que pasar a la siguiente cuestión, la fotografía de bodas

Para muchas personas, las fotos de una boda ocupan un lugar muy importante, si no el primordial. Las fotos de una boda captan todos los momentos para siempre, pudiendo acudir a ellos cuando queramos y revivir esos recuerdos una y otra vez. Muchos se preguntan si las fotos que se hacen en las bodas solo tienen que enfocar a los novios, los asistentes y a la ceremonia, sin embargo, en mi propia experiencia como fotógrafo profesional de bodas en Madrid, he comprobado que captar también todos los pequeños detalles es la clave del éxito para conseguir un album de fotos increíble.

Te preguntarás porque fotografiar los detalles es importante y es que hay que tener en cuenta que las bodas se organizan y se preparan a partir de miles de detalles, lo que lleva muchísimo tiempo de investigación, búsquedas, pruebas de acierto y error y, sobre todo, de amor, ilusión y una gran dedicación por parte de los organizadores. 

Este es el principal motivo por el cual debemos prestar atención a los detalles y captarlos en preciosas fotografías que vivirán para siempre. Con toda esta información no olvides fotografiar los detalles de boda bonitos en tu próximo evento y ya verás como tu éxito quedará asegurado y la satisfacción de los novios se convertirá en una de las mejores recompensas.